Reseña: Petals For Armor // Hayley Williams

Introducción



Hayley Nichole Williams, mejor conocida simplemente como Hayley Williams, es una empresaria, cantante, ex vocalista de  la banda Paramore y compositora estadounidense, nacida el 27 de Diciembre de 1988 y criada en Meridian, Estados Unidos.

"Petals For Armor I" es el EP debut de Hayley Williams, publicado de forma oficial el 6 de Febrero de 2020. A partir de este trabajo, Hayley publicaría un segundo EP el mismo año (Petals For Armor II) el cual cuenta como la segunda parte y casi como una continuación de su anterior EP. 

Petals For Armor es el álbum debut de Hayley como solista, publicado de forma oficial el 8 de Mayo de 2020 bajo el sello discográfico Atlantic Records. 

Análisis & Reseña 

Petals For Armor posee un total de 15 tracks, en los cuales "Simmer" es la canción que da apertura al disco, y "Crystal Clear" es la que se encarga de darle cierre. Las canciones destacadas del álbum son:

  • Simmer
  • Sudden Desire 
  • Dead Horse
  • Roses/Lotus/Violet/Iris
  • Watch Me While I Bloom
  • Pure Love 
  • Crystal Clear

El debut como solista de la artista  Hayley Williams son las cartas memoriales a los rencores guardados, las tristezas ilimitadas y los tragos amargos del amor pasado que alguna vez fue, pero que  ya no lo es.

A través de los meses, Hayley Williams; vocalista de Paramore, nos ha dejado saber por medio de sus redes sociales que estará lanzando su primer álbum de estudio como solista. Para el dia de hoy, Williams ya ha liberado lo que es Petals For Armor.

Petals For Armor está compuesto de tres partes: dos Extended Play (EP) y un tercer compuesto que completaría todo el álbum.

Este proyecto refleja mucho de  lo que la vocalista ha pasado en su vida personal amorosa, una decepción que por consiguiente fue una superación personal, llegando a una etapa que nosotros encontramos hermosa, esa etapa es el perdón.

Petals For Armor I es la primera parte del disco y la antesala a todo lo que el mismo supone. Para abrir este EP tenemos al sencillo líder; Simmer, una pieza con una composición tranquila pero elocuente. Los instrumentos que nos transportan son la batería y la guitarra eléctrica como protagonista, sin dejar de lado la poderosa voz de Hayley.

Para la segunda parte (Petals For Armor II), William describe en este EP como va dejando atrás todas esas emociones y sentimientos dañinos, nos muestra una parte de su crecimiento.

Compuesto por una base general mas melancolica, el capitulo dos llena de emociones encontradas nuestros cuerpos y mentes, dejando que Hayley entre a nuestra imaginación, proyectando un poco más de lo que quisiéramos admitir...

Williams libera (luego de meses de incertidumbre) la tercera y última unidad de esta travesía (Petals For Armor III), con cinco canciones más, cierra el álbum por completo, formando así 15 tracks.

Reseña Track x Track 

Simmer: en esta canción, Hayley nos deja ver un poco más de lo que la intérprete sentía al darse cuenta del maltrato y sufrimiento que la otra persona manejaba contra ella, una canción que es un tanto dura, pero es un paso personal que se debía dar.

Leave It Alone: una profunda soledad y frustración es lo que nos transmite, una etapa en la que ella se encontraba después de gritar que casi odiaba a la otra persona. Una canción donde se entiende que ella es la única persona con la que cuenta.

Cinnamon: un completo cambio de ambiente, ella da a entender que se encuentra en un momento el cual acepta como es estar en soledad, sintiéndose libre de ella misma, liberada de la presión de los demás, sin superar por completo lo que ha estado pasando en su vida amorosa.

Creepin': siendo un tanto indiferente ante la llegada de aquella persona, fríamente haciendo recuento de lo que sucedió en su relación, una esclavitud emocional.

Sudden Desire: nuevamente, siente que esa persona aún está dentro de ella, aún sabe que siente algo por él, pero aún no es suficiente  para intentarlo de nuevo. Aceptación de la derrota, no del final de su vida.

Dead Horse: muestra más de una Hayley renovada, dispuesta a abrir los ojos, pero aún no del todo, sólo puedes seguir y aceptar lo que viene.

My Friend: una canción un poco fuera de todo lo que ha mostrado hasta ahora el disco, una canción para otra persona que estuvo con ella durante todo este proceso, un amigo, un tipo de agradecimiento que emite un poco de oscuridad en el último verso, sin embargo, sigue contando con esa esencia que se mantiene desde el inicio.

Over Yet: un track diferente, una especie de Cinnamon, un ritmo bastante fresco, positiva sin lugar a duda, refleja un pequeño momento en el que ya observas y sientes un nuevo comienzo.

Roses/Lotus/Violet/Iris: un track bastante interesante, una nueva reinvención, una aceptación personal, la batería en el fondo y los instrumentos de cuerda hacen que la canción tome fuerza después del segundo coro, llegando al puente de la canción nos encontramos con uno de los versos más hermosos de todo el álbum, sin duda es una de las mejores.

Why We Ever: una recaída emocional, un túnel con un consciente fondo llamado inestabilidad, tomando culpa por la mitad de lo que pasó, sin victimizar a la otra persona, aprendiendo de los errores.

Pure Love: al fin nos muestra lo que tanto queremos en algún momento, encontrar a alguien. Sin embargo no le da los motivos suficientes para que se enamore, aún así hay un interés y una conexión. Williams nos muestra su alto rango vocal en esta pieza, acompañada por un teclado y una batería, lanzando energía a pesar de todo.

Taken: un toque más tranquilo y con influencia jazz en todos lados, este track nos muestra un poco de tranquilidad al fin, después de aquellos.

Sugar On The Rim: entrega, desborda entrega, una etapa en la que encuentras un poco más de comprensión, aquella sensación llamada amor, sientes el amor. Un sonido vanguardista con teclados y guitarras eléctricas, resulta en un track muy fuera de estética, sin caer en lo burdo.

Watch Me While I Bloom: una lección para ella misma, es lo que podemos ver desde el principio, demostrando que ella misma es su propio obstáculo y su propia meta, una producción bastante característica de este álbum, fresca y divertida.

Crystal Clear: al final de esta travesía, Hayley deja ver su lado más personal, compartiendo una producción sorpresa para su abuelo, quien es parte de la composición original de Friends of Lovers, canción que aparece en la parte final de la canción, un vocal bastante limpio, Hayley cierra este álbum con una canción perfectamente ejecutada, y en nuestra opinión, una de las mejores canciones de este año.

Después de haber mirado sin error y presentado todo Petals For Armor, solo queda decir que este álbum quedará para siempre con nosotros, de una manera muy hermosa.

-Escrita por: Diego C. Martinez. 

Calificación

Ya habiendo dejado claro todos los aspectos del Petals For Armor de Hayley Williams, su calificación final es:



No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales, especialmente en Spotify, donde tenemos nuestra playlist oficial con las mejores selecciones de canciones, de los mejores discos.

Comentarios

Publicar un comentario